Jorge

Santos Judas, Batman!

In Blog on octubre 29, 2008 at 3:35 pm

Pues sí, resulta que ayer fue el Día Internacional del Santo Judas Tadeo, también conocido como “San Juditas”. El occiso tiene como méritos… Bueno, no se cuales sean sus méritos (salvo haber compartido la mesa con otros Santos y ser, según la tradición, discípulo directo del Cristo).

El caso es que, esta misma tradición, le denomina como patrón de las causas difíciles (y me vienen a la cabeza más de un par de opciones pero como yo no soy católico, mejor ni meto malas ideas), y según leía hoy en el diario, la visión generalizada es que nuestro Santo en cuestión, no sólo revive muertos, devuelve la vista a invidentes o deslisia lisiados (problema ontológico de la milagrosidad que luego será abordado en este Baticanal de la mano de Monty Python), sino que encuentra su eterno e incognoscible devenir en cumplir cualquier cosa que a los paisanos terrestres, humanos, mortalpecadores, se nos ocurra pedir, siempre que esto sea hecho con el respaldo moral de la completa fe (desde ahí, yo por ejemplo, ya felpé, porque eso de la “fe cristiana” no se me da mucho) y se cumpla cabalmente con una manda que el penitente (término 100% libre de insultividad, utilizado con fines descriptivos) elige a su voluntad.

Lamento la parte de la fe, porque eso de escoger la manda me parece bastante motivador de la creatividad. Pero me parecería ventajoso sacar fines privados de tan bondadosa voluntad, así que probablemente, aun cuando hubiera fe, evitaría la gandallez lucrativa personal.

Y regresando al tema del post, el caso es que ayer, esta ciudad capital del México, se puso más que hasta el queque… Pero hasta el queque… Vamos era innnnnposible transitar con la velocidad normal (léase “a vuelta de rueda”) por la ciudad.

No está en el alcance de este post cuestionar la santidad o certidumbre religiosa, dejaré los post pretenciosos para los martes, jaja. La parte que me parece increíble es que entre tantos peeeeregrinos, peeeeeeeeeregrinos, no haya uno solo con la buena voluntad o la fe suficiente como para pedir cosas más “Miss Universe”.

Oigan, por favor pa’l otro año alguien que piense en los niños, acuérdense de la paz mundial y el final de las guerras, los espíritus nacionalistas podrían pedir por la selección pambolera que tantos corajes nos hace pasar. Si alguien más pide sol o águila, ya es harina de otro costalazo.

PD

Happiness is the road!!! Sigo escuchándolo, y cada vez me late más. Gracias a Marillion, que me ha dado tanto =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: