Jorge

El tráfico de blancas… de tortillas blancas

In Blog on octubre 30, 2008 at 8:46 pm

Ok, por si no ven las noticias (quien podría culparlos) ‘ora resulta que es ilegal, para una localidad jalisciense la venta de tortillas… Vamos, eso sí me parece un exceso (ya ni en las épocas de don Porfirio con las ventanas, esto sí es francamente pendejo).

Pueden darse el rockanrol para ver aquì mesmo el dichoso reglamento de tortilerias de Tala Jalisco.

Si no pueden darle click a un vínculo o no pueden ver pdf’s el extracto es el que sigue a los dos puntos, vean:

ARTÍCULO 31.- Queda prohibida la venta de tortilla caliente en tiendas de abarrotes, mercados, supermercados o en cualquier otro domicilio público o particular, que no cuente con la licencia respectiva, así como la venta de tortilla caliente en forma ambulante. A la persona o comerciante que viole la presente disposición, se le aplicarán las sanciones de multa económica, decomiso del producto y clausura del establecimiento. Esta última, para el caso de que la infracción se cometa en local comercial.

Como siempre la denuncia chingativa del internet, tiene nombres. La gloriosa ley está firmada por Cipriano Agüayo Durán y Alejandro Ramírez Cortés, Presidente Municipal y Secretario, respectivamente, de la (supongo) no-tan.dichosa comunidad (no manchen, sin tortillas ningún mexinaco sería feliz… tal vez los budistas XD).

La noticia, ya está en Youtube, como todo en esta vida:

Y los enlaces que, pus no sirven de nada, pero contienen la nota,son:

__

La nota está básicamente fusilada del Blog de León (brought to me by Google), a quien agradezco gentilmente que haya tomado (seguramente) más tiempo que yo para investigar.

  1. es una bbbobada

  2. Pues sí, es lo que yo digo, pero con todo la dichosa ley estuvo en vigor durante un año. Luego de que Televisa echara a andar su maquinaria de noticias para evidenciar la bbbbbbbbbbbbbendejada, pus el alcalde reconoció que era prudente dar marcha atrás y regresar a la legislación anterior y ya, todos felipes y con tenis. Aún creo que no es necesario llegar a esos extrmos de exposición… pero algunos alcaldes creen que sí, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: