Jorge

¿Qué espera la vida de ti?

In Blog on octubre 31, 2008 at 9:30 pm

Vía Alianza para una Nueva Humanidad Latinoamericana

Regularmente sabemos lo que esperamos o deseamos de esta experiencia llamada vida. Alguna vez te has preguntado qué es lo que la vida espera de ti?

Hay mucho que escapa de tu control, pero no importan las circunstancias, siempre puedes adueñarte y tomar el control… ¿Cómo? ACTITUD, ¿Cómo eliges responder ante esas circunstancias? CAMBIO DE ACTITUD!!!

En lugar de resistirme…ACEPTA. Acepta los hechos, tu estrés aumenta cuando te resistes. Al resistir le das poder a aquello que resistes, al aceptar recuperas tu poder ¿Qué es importante aceptar? ¿Qué puedes dejar de resistir? ¡No te resignes! ACEPTA lo que es y cambia lo que está en ti modificar.

En lugar de resignarme…APROVECHA. ¿Qué posibilidades tienes? ¿Qué sí te es posible llevar a cabo? ¿Qué está en tus manos hacer? ¿Qué es aquello en lo que sí tienes injerencia? ¿Qué oportunidades sí puedes aprovechar? Se CAUSA, ponte en MOVIMIENTO, aprovecha lo que sí está en ti lograr!

En lugar de evadir…ASUME. ¿Tiene que ver contigo? ¿Cómo tú has contribuído a lo que hoy sucede?. Asume lo que es tuyo, es tu oportunidad para cambiar las cosas, si evades tu responsabilidad te victimizas y cedes tu poder. Aduéñate de tu poder, aprende de la experiencia, modifica, mejora…cambia!

En lugar de solo desear…COMPROMETETE. Si quieres resultados diferentes, actúa diferente. Desear algo mejor es necesario, pero no es sufieciente. Comprométete a hacer lo que haga falta hacer ¿Qué es necesario cambiar? Cambios simples pueden hacer gran diferencia ¿A qué te comprometes? ¿Qué nuevos hábitos vas a incorporar a tu vida?

En lugar de preocuparte…OCÚPATE. El antídoto para tus preocupaciones es ¡Ocuparte! Ponte en acción, muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr. ¿Tiene algún caso preocuparte por algo que escapa de tu control? ¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo al respecto? Ponte en acción, acepta lo que escapa de tus tus manos; decide soltarlo. Hazte cargo de las oportunidades, de lo que sí puedes aprovechar. Quizá no puedas cambiar las circunstancias en este momento, pero sí puedes elegir tu actitud. ACEPTA lo que es, APROVECHA lo que es posible y COMPROMÉTETE a lograr lo que quieres.

En lugar de olvidarte de lo que tienes…AGRADECE. Es muy normal que pierdas perspectiva. Es peligroso dar por sentado y olvidarte de lo que sí tienes. ¿De cuántas cosas podrías estar agradecid@ en tu vida? La gratitud es un antídoto ante la desesperanza. No deseperes, la abundancia y magia de tu vida está ahora mismo. Si te enfocas en lo que tienes los miedos se desvanecen y te darás cuenta que tienes más de lo que creías. Miles de regalos que has disfrutado y disfrutas: experiencias, amistades, momentos, oportunidades, amores, talentos, fortalezas, conocimiento, salud, familia, alegrías…¿Qué agradeces a la vida?

En lugar de desconfiar…CONFÍA. ¿Los problemas son más grandes que tú o tú eres más grande que ellos? ¿Las circunstancias negativas son permanentes? o sabiamente eliges creer que todo se mueve en ciclos. ¿Estás al efecto de las circunstancias o sabes que tú tienes la capacidad para salir adelante?…CONFIAR o no es tú decisión.

En lugar de ver el no…VE EL SÍ. “Si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo correcto” Henry Ford. Ve por tu éxito, ten FE en que todo lo que sucede es lo mejor para tu crecimento. El miedo es una proyección mental que te inmoviliza y te hace presa de las circunstancias. Enfócate en lo que realmente deseas…y más allá enfócate en el PARA QUÉ deseas lo que deseas. El éxito no es simplemente un pensamiento positivo NO ES pretender ingenuamente que sólo por desearlo todo va a estar o salir bien.

Ya ACEPTASTE la realidad, identificaste lo que puedes APROVECHAR, has ASUMINDO tu responsabilidad, estás COMPROMETID@ a la acción, te OCUPAS de lo que te es posible, estás conectado con la GRATITUD y decidid@ a COFIAR, ahora solo…¡PONTE EN ACCIÓN!

Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: