Jorge

Peter Gabriel – 1

In Blog on marzo 27, 2009 at 10:15 am

Primero debo admitir que mi encuentro con la musica de Peter Gabriel no fue algo casual, sino un evento provocado.Cuando mi edad estaba por debajo de los quince y mis horizontes musicales comenzaron a expandirse en casi todas las direcciones, pero principalmente en rumbos del progresivo, Genesis era una cuestion ignota y casi mitica.

En las tiendas de musica, los discos de Genesis no eran tan baratos, y comprar un cd era sujeto de estudio para mi, pues el precio no me era tan accesible. Ni mencionar la posibilidad de escuchar a Genesis en la radio, eran los 90’s grungeros y cualquier cosa que no trajera overdrive en la guitarra estaba excluida como seleccion natural.

Asi segui andando por las notitas musicales sin escuchar ni a Genesis ni a Peter Gabriel, conociendo solo las portadas de sus discos, ignorando la desafiante maravilla detras de la zorra con vestido rojo o lo armonioso detras de la fotografia rasgada de Peter Gabriel.

Cierta noche, en cierta estacion de radio (no es omision voluntaria sino de la memoria) anuncio un vistazo a los discos clasicos de decadas anteriores, el round anunciaba el So de Peter Gabriel para
algun domingo por la noche.

Armado de un cassette Sony, tuve la aventura de escuchar la musica de Peter Gabriel por primera vez.

  1. me encanta peter gabriel… buen sitio… saludos

Responder

