Jorge

Peter Gabriel – 2

In Blog on marzo 27, 2009 at 10:18 am

Escuchar por primera vez la musica de Peter Gabriel, resulto para mi, sorprendentemente… Pop!Mientras la radio comenzaba a cumplir su promesa de transmitir el disco So completo, yo escuchaba en audifonos algo que esperaba correspondiera en alguna medida a las portadas del Nursery Crime, del 2do. solista de Peter… Contratiempos rematando, piano y bajo marcaban el inicio de Red Rain…

Recorri el So completo esa noche de domingo via radio, y me gusto. No me alcanzo el gusto para entender por que se escuchaba el rumor de que “Genesis con Peter Gabriel era la banda mas grande de todos los tiempos”, pero So era un buen disco y yo encontraba la voz francamente inimitable, asi que cuando traia el cassette en el walkman, en algun punto deje de cantar y me dedicaba a escuchar.

Y Peter Gabriel era (para mi) So, y no encontraba una rola en el album que no valiera la pena escuchar cuando el dia corria ligero.

El destino (ayudado con algo de voluntad de ahorrar) llevaron a mis manos paulatinamente los discos de Genesis, en ediciones normales claro (ni pensar en las replicas japonesas o un cd en una lata. Entonces pude tambien llenarme la boca con “Genesis con Peter Gabriel es la banda mas grande de todos los tiempos”, y en verdad lo creia. Dividia mis actividades en periodos de mas de 20 minutos para poder escuchar Suppers Ready completa, erauna cosa impresionante reunir
tanto en una cancion.

Entonces compre el Lamb Lies Down on. Broadway, y la musica cambio. De verdad cambio.

Porque ahora la musica era mas que una pieza de 3 minutos, la musica tenia sentido en un universo autoconstruido. Para aquel entonces estudiaba yo mis primeros cursos de direccion de arte, donde recibi, como cualquier cosa, una ensenanza de esas que cambian el entendiminto
de la vida, decia el profesor que toda historia necesitaba un conflicto y entonces entendi el Lamb lies down como en e conflicto inherente del hombre (ese de Sartre o Gide) en una explicacion
posmoderna gloriosamente optimista.

Cambio tambien mi escaso entendimiento sobre las relaciones interpersonales (escaso entonces y escaso ahora), el concepto de impecabilidad e integridad… Muchos conceptos se reformaban en mi
cabeza entonces.

Asi Peter Gabriel era parte de mi normalidad, y yo citaba tranquilamente desde el “I got sunshine in my stomach” cuando enfermo hasta el “I want to touch the light the heat i see in your eyes”
cuando enamorado.

Y mi vida normal contenia a Peter Gabriel, ya era una referencia musical inevitable, al lado de Fripp y King Crimson y lo poco que conocia de Steve Wilson y Porcupine Tree entonces, era mi top 3 musical.

Luego se edito el disco Ovo. Yo lo compre y no me encanto, se convirtio en uno de esos discos que uno pone solo una vez… Yo crei que seria uno de esos discos.

  1. peter gabriel es genial… me encanta, saludos desde la rioja argentina

Responder

