Jorge

Voto Nulo – Parte 1

In Blog on junio 13, 2009 at 3:30 pm

Lo siento pero está de moda, y pues a todos nos gusta hablar de política.

Esta es una entrada breve, sólo para reproducir la opinión de Lorenzo Meyer. Como background personal, en mis lecciones de historia, el texto clave era la Historia mínima de México del Dr. Aguilar Camín y Lorenzo Meyer, así que en alguna medida se convirtieron en formadores de mi conciencia política. A pesar de coincidir casi cada semana con el Dr. Aguilar Camín por cuestiones de trabajo, no ha salido el tema. Probablemente sea abordado el siguiente mes en la revista Nexos que él dirige.

Por ahí en la red me he topado con la opinión de Lorenzo Meyer y (aparte de la necesidad de confirmar la fuente) me parece oportuno reproducir:

Suponer que las elecciones del 5 de julio renovarán el panorama político mexicano, que abrirán una puerta nueva, interesante, es tener muchas ganas de creer y no hacerle caso a la experiencia de un país en el que la clase política ha fallado al igual que las instituciones.

Se parecen mucho, es una clase política muy parasitaria y el voto de castigo es apenas una posibilidad pequeñísima, es muy simbólico, pero mejor lo simbólico que la nada. Por lo menos que no me vean la cara de idiota, no puedo hacer nada, pero no les voy a dar mi voto.

No puedo hacer más que expresar mi desacuerdo, desencanto, frustración y enojo por esa vía, pues es la única. Hay otras formas.

Desde luego, tradicionalmente en México está la violencia, pero por ahora no veo que vayamos a preparar una nueva revolución, entonces es una nueva fórmula pacífica, no muy prometedora, pero es lo que está a nuestro alcance.

Ya saldrá más del tema… Segurísimo.

Piss aut!

Responder

